Gilberto González Del Campo |
El Abuelo Gilberto (Gilberto González Del Campo. Hijo de Francisco González Merino y de Doraciana Del campo Portas), fue un ‘galleguito’, como a él le gustaba definirse cuando contaba una de sus tantas anécdotas con visos de hazaña, que llegó a la Argentina en Julio de 1889, con 9 años cumplidos pocos meses antes, según veremos en detalle más adelante. Como nieto de Gilberto, desde hace bastante tiempo recopilo datos sobre él y por extensión sobre toda la familia, tanto antecesores como descendientes. Gracias a Internet y durante más de diez años de búsqueda pude conseguir mucha información. Tanta como para que me cueste ordenarla a fin de hacer un escrito de lectura amena. En principio abundaré en detalles sobre Gilberto, a quién aún hoy todos sus nietos y los biznietos que alcanzaron a conocerlo, recordamos con cariño y no poca admiración. En su momento y con su esposa, la Abuela Rita, fueron un sólido eje de la familia.
Por la rama paterna de Gilberto (los González) solo pude recabar información hasta sus bisabuelos (Jacobo González y María Orgeira.) Por su rama materna pude recabar muchísima información, llegando hasta mediados del siglo 16 (mil quinientos y poco.) Con respecto a la rama materna de Gilberto (los Del Campo Portas) por un lado pude llegar hasta su Abuelo materno Gaspar del Campo, y por otro lado hasta sus tatarabuelos, como veremos más adelante.
No obstante y pese a que el título que se refiere al Abuelo Gilberto (mi ascendencia paterna), también desarrollaré toda la información que pude encontrar sobre mi ascendencia materna, los Vásquez Agesta. En este escrito solo abundaré en detalles a partir de los tatarabuelos hacia el presente; porque hacia atrás en el tiempo la información es escasa, muy difusa y hasta inexistente. Hay información que cubre varios siglos de ancestros; casi toda consiste en nombres, lugares y fechas de nacimiento, casamiento y defunción llegando hasta el siglo 16. A esta última información la presentaré como anexos para no complicar la lectura. También habrá anexos dedicados a algunos familiares en particular, los que por alguna razón merecen un recuerdo aparte. En cada caso bastará con hacer click en el enlace correspondiente que aparecerá resaltado con otro color.
Finalmente aclaro que una parte importante de la información la obtuve del sitio de Internet www.MyHeritage.es - Es un sitio pago que al que dejé de acceder cuando el costo mensual se hizo muy elevado y ya tenía en mi poder abundante información para procesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario